¿CÓMO COMERCIO EN LA CUENTA DEMO?

Me gustaría compartir con ustedes mis pensamientos sobre los peligros de usar una cuenta demo.

Según las estadísticas, el porcentaje de operadores exitosos al cambiar de una cuenta de demostración a una real disminuye en más de dos veces. Cual es la razon Después de todo, se usan las mismas citas, los mismos gráficos, la única diferencia es que las noticias en la cuenta demo vienen con un retraso de 30 minutos. No se apresure a culpar a la deshonestidad del corredor. No se trata de él, sino de ti. Más precisamente, en tu psicología.

Recuerde, lo más probable es que haya estudiado las herramientas básicas de análisis técnico y fundamental, haya comenzado a calcular el movimiento aproximado de los precios, analizado, los pedidos realizados con calma y muy a menudo todo resultó. Puede utilizar fácilmente el apalancamiento máximo, ingresar con su depósito completo de cinco milésimas y obtener muy buenas ganancias.

 
Pero aquí has ​​decidido probar suerte en una cuenta real. Desde mi propia experiencia, diré que estas son emociones completamente diferentes, porque se trata de su propio dinero. Y aquí se manifiestan todas las cualidades humanas: codicia, miedo, etc.

¿CÓMO AFECTAN LAS EMOCIONES AL RESULTADO?
Un ejemplo simple: ha abierto una posición, ha realizado pedidos (habiendo calculado todo por adelantado), controle el precio. Y ahora el precio está casi llegando a la orden de toma de beneficios (retiro de ganancias), comienza a retroceder y entra en pánico, temiendo (miedo) a perder sus ganancias (codicia) existentes, cierra la posición y luego ve cómo el precio alcanza de manera segura el orden establecido previamente. Sí, esto sucede a menudo. Tus emociones son las culpables.

Para aquellos que afirman que el dinero virtual se trata igual que el dinero real, les sugiero que dibujen una analogía: imaginen una tabla de 40 cm de ancho tirada en el piso y hagan todo lo posible para imaginar caminar sobre ella a la altura de un edificio de cinco pisos. Bueno, como te sientes? ¿Es realmente aterrador? Creo que, con todo el poder de tu imaginación, las emociones no serán particularmente vívidas. Ahora imagínate parado en este tablero, solo que ahora realmente a esa altura … ¿entiendes la diferencia?

Bueno, digamos que sí, pero ¿qué pasa entonces? ¿Abrir inmediatamente una cuenta real sin tener los conocimientos y habilidades necesarios? Mi opinión es la siguiente: puede trabajar en una cuenta demo, pero la cantidad que trabaja debería ser la misma que tiene la intención de usar en la vida real. Luego se privará de riesgos adicionales y evaluará correctamente la situación. Y no permanezca demasiado tiempo en la cuenta virtual, de lo contrario puede perder la vigilancia necesaria.

Comenzando a trabajar en una cuenta real, abra posiciones solo con un lote mínimo y no olvide hacer pedidos. En este caso, sus ganancias y pérdidas serán mínimas. Su objetivo en esta etapa es crear experiencia, no obtener ganancias. Cuando te sientas cómodo sintiendo y controlando tus emociones, puedes aumentar mucho. Lo principal es hacerlo gradualmente.

Aquí hay recomendaciones para comerciantes novatos. Buena suerte con el comercio!

¿DÓNDE INVERTIR DINERO? O SU ACTIVIDAD DE INVERSIÓN
Hoy hablaremos con usted sobre qué activos deberían conservar sus ahorros para ahorrar y aumentar los fondos. En otras palabras, aprenderemos a realizar nuestras actividades de inversión correctamente.

¿Qué es una inversión a largo plazo? ¿Qué es la actividad de inversión? Muchos creen erróneamente que son posibles inversiones efectivas a largo plazo con montos de varios millones de dólares. Pasemos a la definición de “actividad de inversión”:

Actividad de inversión: inversión e implementación de acciones prácticas para obtener ganancias y (o) lograr otro efecto beneficioso.

Como puede ver, ni una palabra sobre el monto de la inversión, pero la clave es que estos son pasos prácticos para obtener ganancias. Pero cuanto mayor es la inversión, más se destaca la tarea de preservar las inversiones, es decir, cualquier inversor está principalmente interesado en la seguridad de los fondos invertidos. Bueno, el segundo motivo principal es obtener ganancias o aumentar el capital invertido.

LAS INVERSIONES TIENEN TRES TIPOS:
Inversiones reales: compra directa de capital real en varias formas. Por ejemplo, la compra de bienes raíces residenciales, comerciales.

Inversiones financieras – compra indirecta de capital a través de activos financieros – compra de acciones de una empresa (que no debe confundirse con el mercado de valores abierto). El valor de las acciones y el volumen de su emisión corresponde al valor real de la empresa. El titular de las acciones es en realidad copropietario de 5 empresas y recibe parte de las ganancias, intereses, dividendos de las acciones de la empresa, cuyo tamaño depende del volumen de acciones compradas y de las ganancias de la compañía.

Inversión especulativa: la compra de activos únicamente para el posible cambio en el precio. Esto incluye la compra de bienes inmuebles con el propósito de reventa adicional, acciones y otros valores en el mercado de valores abierto, monedas altamente líquidas, energía, metales básicos y preciosos.

Tradicionalmente, los bienes inmuebles se consideraban el objeto más confiable para la inversión. Después de todo, ella siempre es y no desaparece. Pero esto es un mito … Después de todo, el valor de los bienes raíces puede fluctuar mucho, y 2008 es un buen ejemplo de cómo los bienes raíces han perdido alrededor del 40-50% de su valor. Y lo más importante … Incluso cuando la caída de los precios acaba de comenzar y desea vender el activo en la cima del precio, ¡trate de hacerlo lo suficientemente rápido y al precio actual!

INVERSIONES ESPECIALES
Dirigiremos nuestros ojos a productos altamente líquidos. Al comprarlos, nos adheriremos a los principios de un inversor a largo plazo: mantendremos los activos adquiridos durante mucho tiempo, ignorando las fluctuaciones de precios intradía, centrándonos únicamente en los cambios de precios globales. Pero al mismo tiempo, tenemos la oportunidad, en caso de un cambio brusco en la situación del mercado, de deshacernos de un activo que pierde precio al precio actual con un solo clic del mouse.

Considere un ejemplo simple de inversión pasiva. Tenemos un capital inicial de $ 10,000. No comenzamos a almacenar este dinero debajo de la almohada, el depósito bancario tampoco es muy atractivo debido a la baja tasa y al hecho de que con el retiro anticipado de dinero perdemos los intereses ganados. Decidimos invertir nuestro dinero en activos altamente líquidos. Compramos: 1 contrato de cobre, 1 contrato de petróleo crudo Brent, 1 lote de euros, 1 contrato de oro y conservar los activos adquiridos. Supongamos que hicimos estas operaciones con usted en 1998, es decir. Hace 12 años, y mantuvo los activos adquiridos hasta nuestros días.

Portafolio de inversiones

Entonces el resultado se verá …

Recibimos un promedio de 19% anual. Muy buen resultado, teniendo en cuenta las acciones mínimas perfectas. ¿Pero se puede mejorar? Después de todo, los precios han cambiado en oleadas. Consideremos por separado, por ejemplo, el mercado del petróleo, en él los precios cambiaron más dinámicamente y hubo las mayores pérdidas en ganancias.

Agregar un indicador de tendencia simple, un promedio móvil simple con un período de 52, aumentará la eficiencia de la gestión de nuestras inversiones en ocasiones, o más bien, hasta un 70% anual. ¡En mi opinión, el resultado es más que bueno! Tenga en cuenta que no solo estamos hablando del comercio de divisas, sino también del comercio por contrato (CFD – un contrato por diferencia), es decir sobre el uso de materias primas y mercados de materias primas con fines de lucro

Por lo tanto, sin darnos cuenta, creamos una cartera de inversiones para nosotros mismos y, utilizando diversos instrumentos, cubrimos nuestros riesgos.