NORMAS BÁSICAS PARA LA GESTIÓN DE CAPITAL EN FOREX – GESTIÓN DE DINERO

Si tiene la intención de trabajar en los mercados financieros, debe tener en cuenta que, en primer lugar, debe desarrollar un programa efectivo de asignación de capital. La gestión sistemática del capital cuando se trabaja en mercados de margen comercial garantiza al comerciante una existencia segura. Debe observar estrictamente la proporción igual entre la cantidad de ganancias y la cantidad de pérdidas en una transacción promedio. En este caso, el comerciante no juega, pero trabaja con sus inversiones. Considerando la administración del dinero, nos familiarizaremos con las principales disposiciones de este proceso.

POSTLADOS BÁSICOS GESTIÓN DE DINERO

  • La reserva requerida requerida en situaciones no estándar es al menos la mitad del capital invertido. Esta es la primera regla para determinar el margen para las posiciones abiertas. Ese es el consejo de Murphy. Sin embargo, para un trabajo seguro, muchos analistas recomiendan un porcentaje aún menor de capital invertido, del 5% al ​​30%.
  • El uso del comerciante del siguiente principio ayuda a evitar la ruina: no debe invertir en un mercado más del 10% -15% de todos los fondos utilizados e invertir capital sólido en una transacción separada. Murphy recomienda establecer el estándar de riesgo para cada mercado no más del 5% del monto de las inversiones. En este caso, en una operación perdedora, el operador pierde una parte insignificante de los fondos invertidos. Elder lidera una cifra aún más pequeña: del 1.5% al ​​2%.
  • Cada comerciante busca obtener ganancias, este es un deseo natural cuando se trabaja en el mercado. Sin embargo, en este deseo, uno no debe olvidarse de posibles pérdidas. Si coloca capital en el mercado de un grupo, el monto total de la garantía no debe exceder el 20% – 25%, ya que los mercados de un grupo se mueven relativamente por igual. No olvide que se debe aplicar la asignación óptima de fondos, hasta cierto punto, se deben diversificar. En este caso, las pérdidas de una transacción importante pueden cubrirse con ganancias de otra.
  • Determinación del grado de diversificación de cartera. Una forma de proteger el capital invertido es la diversificación. Pero en este caso es necesario un sentido de proporción. ¿Cómo determinar el grado de diversificación de la cartera mediante la gestión de capital? Requiere un respeto constante por el compromiso sólido entre concentración y diversificación. Si abre posiciones simultáneamente en no más de cuatro o seis mercados de diferentes grupos, puede lograr una distribución de fondos relativamente confiable. Debe entenderse que la diversificación de los fondos invertidos es mayor, mayor es el valor de la correlación negativa que existe entre los mercados.
  • Determinación del nivel de órdenes de stop loss. En el momento de la ausencia del comerciante, se colocan órdenes de detención en su lugar de trabajo. Esto se hace para salvar al comerciante de la ruina (ejecución de stop loss), o para proporcionar ganancias adicionales (stop de ganancias).

El tamaño del stop loss depende, en primer lugar, de cuánto está dispuesto a perder el comerciante en una transacción y, en segundo lugar, de la exactitud de su análisis de la situación en el mercado. Por ejemplo, un comerciante tiene un depósito en dólares del tamaño S. Al abrir una posición, tiene una pérdida del L por ciento del monto del depósito. Supongamos que se abre un contrato de 100,000 con una compra de USD contra la venta del franco suizo CHF, y el precio de apertura es p1.

  • Comprar USD 100,000;
    Vender CHF p1 x 100,000.
  • ¿En qué punto p2 debe un jugador hacer una orden de venta para no exceder el nivel permisible de pérdidas SxL?
  • Si se activara el orden en p2, la pérdida de esta posición sería:
  • Pérdida = -CHF (p1-p2) x100,000.
  • Una vez más, la pérdida no debe ser superior a USD SxL, o en francos suizos CHF SxLxp2. Por lo tanto, tenemos:
  • (p1-p2) x100,000 = SxLxp2,
  • de aquí derivamos la siguiente expresión para determinar el nivel del orden:
  • p2 = p1-p1 xSxL / (SxL + 100,000).

Al determinar el nivel de una orden de detención, un operador debe proceder de una combinación razonable de factores técnicos reflejados en el gráfico de precios y consideraciones de protección de sus propios fondos. Cuanto más volátil es el mercado, más se elimina el nivel de las órdenes de stop loss del nivel de precios actual. Para minimizar las pérdidas por transacciones fallidas, el operador debe colocar una orden de detención lo más cerca posible del nivel de precios. En caso de fluctuaciones de precios a corto plazo (“interferencia”), las órdenes de detención demasiado “duras” pueden conducir a una liquidación indeseable de la posición. Las órdenes de detención demasiado remotas no son tan sensibles a la “interferencia”, sin embargo, pueden conducir a pérdidas significativas.

  • Determinación de la relación de posibles ganancias y pérdidas. Si el mercado se mueve en una dirección indeseable, la tasa de rendimiento, que se determina para cada transacción potencial, debe equilibrarse con pérdidas potenciales. Por lo general, esta proporción se establece en 3 a 1. De lo contrario, debe negarse a ingresar al mercado. Por ejemplo, si un comerciante pone el riesgo de una transacción en $ 100, entonces la ganancia estimada debería ser de $ 300.

Al implementar la administración del dinero, uno debe esforzarse por maximizar las ganancias mientras mantiene posiciones rentables el mayor tiempo posible cuandoUn pequeño número de transacciones durante el año puede generar ganancias significativas. Al mismo tiempo, las pérdidas por transacciones fallidas deben ser minimizadas.

  • Trading con múltiples posiciones. Si un comerciante ingresa al mercado con varios contratos y concluye un contrato para más de un lote, debe dividirlos en las llamadas posiciones de tendencia y de negociación. En este caso, las posiciones de tendencia se realizan con órdenes de detención bastante liberales, lo que le permite mantener estas posiciones incluso en condiciones de consolidación y ajuste de precios. Dichas tácticas permiten al comerciante extraer el máximo beneficio de la transacción.

Las posiciones de negociación están limitadas por órdenes de detención bastante rígidas y están destinadas principalmente a la negociación a corto plazo. En este caso, cuando se reanuda la tendencia, se recuperan, y cuando se alcanzan ciertos objetivos de precio, se cierran.

  • Enfoques conservadores y agresivos del comercio. El enfoque conservador es preferido por muchos analistas. Por ejemplo, Tevels, Harlow y Stone, en su libro, The Game in Commodity Futures Markets, escriben:

“… un comerciante que tiene las peores oportunidades de obtener ganancias, pero al mismo tiempo se adhiere a un estilo conservador, es más probable que logre el éxito a largo plazo que un comerciante que tiene grandes oportunidades de ganancias, pero juega agresivamente”.

Murphy es de la misma opinión:

“… los comerciantes conservadores finalmente ganan. El comerciante que quiere hacerse rico rápidamente juega agresivamente. Su ingreso es muy significativo, pero solo mientras el mercado se mueva en una dirección favorable para él. Cuando las cosas cambian, una estrategia agresiva tiende a fallar ”.

NORMAS PARA LAS POSICIONES DE APERTURA:

  1. abrir solo si hay una señal principal y al menos una señal adicional;
  2. Antes de abrir, es necesario formular y escribir en papel por adelantado: el precio de entrada al mercado; el precio al que cerramos la posición rentable; el precio al que cerramos una posición perdedora; tiempo estimado de “vida” de una posición abierta.
  3. abrir con cuidado contra la tendencia por un corto tiempo;
  4. abrir con cuidado durante el piso y por un corto tiempo.

NORMAS PARA MANTENER LAS POSICIONES Y EL CIERRE PARCIAL ANTES DEL TIEMPO ESTIMADO:

  1. solo si el análisis confirma las conclusiones hechas anteriormente, respalde la posición;
  2. parcialmente cerrado: si la pérdida excede los valores calculados; cuando el precio ha alcanzado la marca calculada para beneficio;
  3. esperar: si la cantidad de pérdidas es menor a la estimada; cuando el precio sigue siendo el mismo; si el precio aún no ha alcanzado la marca calculada para obtener ganancias.

NORMAS PARA CIERRE DE POSICIONES:

  1. El tiempo estimado ya ha pasado;
  2. La ganancia estimada fue recibida;
  3. se recibieron pérdidas por liquidación;
  4. se ha extraído el beneficio máximo.