DIARIO DEL COMERCIANTE – ¿Y LO NECESITA?

¿POR QUÉ SE NECESITA EL DIARIO DE UN COMERCIANTE?
Diario del comerciante La psicología del comercio exitoso recibe menos atención que, por ejemplo, una estrategia comercial. Un comerciante puede ganar dinero en el comercio a corto o largo plazo, utilizar análisis técnicos o sus propias premoniciones, pero debe tener ciertas cualidades psicológicas. Un comerciante exitoso no le da poder a sus emociones, no permite que el miedo, la codicia y el pánico influyan en la toma de decisiones. Está claro que cualquiera, incluso la persona más segura, experimenta emociones negativas, fallando. Solo queda aprender a controlar estas emociones, manejarlas.

El comercio es un trabajo que requiere una concentración constante de atención y disciplina. A veces, un error o la falta de atención a los detalles puede ser demasiado costoso. No hay lugar para emociones incontroladas, así como un buen actor interpreta los sentimientos y las experiencias de su personaje, así un comerciante controla sus reacciones. Los traders experimentados y exitosos, una vez que han desarrollado una línea estratégica, la siguen, sin apresurarse de lado a lado y sin preguntarse constantemente: “¿No me equivoco?”.

 
Casi todos los comerciantes exitosos tienen una cosa en común: llevan un diario o diario. Allí ingresan datos sobre cuándo y por qué se realizó el comercio, sus resultados y la experiencia adquirida.

Cualquiera que no aprenda de los errores pasados ​​no está seguro de repetirlos en el futuro: este proverbio es especialmente relevante para el comercio. La mayoría de los comerciantes, especialmente los principiantes, cometen los mismos errores. Debido al estrés y la ansiedad, una persona puede responder de manera inapropiada a la situación. Por lo tanto, es necesario un diario de negociación: brinda la oportunidad de analizar nuestra lógica, motivos, acciones, pensamiento. Las conclusiones obtenidas como resultado de dicho análisis ayudarán a evitar la repetición de errores.

El diario del comerciante hace que el comerciante sea más atento y confiado.

VENTAJAS DEL DIARIO COMERCIAL

  1. identificación de la lógica de los oficios y los procesos que lo guían durante su implementación;
  2. seguimiento de eventos, señales del mercado y su impacto en las transacciones;
  3. Ayuda en el manejo del estrés y las emociones.

El diario de un comerciante ayudará a identificar sus debilidades y fortalecerá sus fortalezas. Por ejemplo, está haciendo un intercambio cuya idea parece impecable. Pero más tarde, distrayéndote de las emociones, descubres que no había razones para el optimismo en general. Comprenda sus errores, corríjalos: este será el primer paso para mejorar su propia estrategia. Además, incluso antes de ingresar al mercado, es necesario comprender claramente (o más bien escribir) las razones que lo motivan a realizar esta operación en particular. Esto permitirá con el tiempo desarrollar el automatismo para tomar las decisiones correctas.

El principal requisito de la estructura del diario de un comerciante es proporcionar un registro detallado y objetivo de las operaciones. El diario debe estar organizado de tal manera que todos los pros y los contras del comercio sean claramente visibles. Por lo general, los siguientes puntos se reflejan en el diario de un comerciante:

  1. Comercio:
  • fecha y hora de la transacción;
  • datos sobre la introducción de una posición (posición larga o corta, precio);
  • tipo (comercio oscilante, a largo plazo o diario);
  • la razón del comercio es la lógica y la estrategia detrás de él;
  • stop – tiempo y nivel de ajuste de stop loss;
  • el precio marginal al que está listo para abandonar la posición;
  • ventajas – aspectos positivos del comercio;
  • Contras – problemas potenciales.
  1. Resultado:
  • actualizar (después de un tiempo, actualizar la información sobre el comercio: ganancias o pérdidas actuales, establecer paradas, etc.);
  • salida – precio, fecha y hora;
  • motivo de salida: el precio ha alcanzado el objetivo o el nivel de detención, etc.
  • ganancia / pérdida – valores absolutos y relativos (dólares e intereses);
  • conclusiones (¿qué te enseñó este oficio, qué hiciste bien y qué no?).

En el diario de un comerciante, tiene sentido mantener un gráfico en el que se marcan los puntos de entrada y salida. Otro punto que debe incluirse, su estado psicológico (nerviosismo, confianza, emocionalidad, etc.), esto puede proporcionar un servicio invaluable a aquellos que no pueden controlar sus emociones. El nivel de detalle de la información ingresada está limitado solo por su imaginación y tiempo: cuanto más sea el diario, mejor. Con un gráfico bien construido, que compara el máximo beneficio posible con el recibido, puede comprender por qué la salida del comercio fue demasiado temprano o demasiado tarde.

Entonces, del diario del comerciante, el tipo de operación realizada, las condiciones del mercado bajo las cuales se completó, el tiempo y el precio de ejecución se aclaran. Si la operación no es rentable, la información obtenida debería responder a la pregunta principal: ¿son las pérdidas el resultado de un error aleatorio o incorrección de la estrategia aplicada?

Naturalmente, puede analizar la situación y sacar conclusiones solo después de que haya pasado un tiempo, deshaciéndose de las emociones. Es probable que llevar un diario pueda ser difícil para los revendedores hiperactivos y los comerciantes diarios. Es más conveniente para ellos llevar un diario de un comerciante, evaluando la rentabilidad opérdidas no por comercio, sino por día.

Mantener un diario de operaciones ayudará significativamente a desarrollar una nueva estrategia. Además de probar el sistema comercial en sí, el diario revelará el potencial real de la estrategia desarrollada.

El análisis de las operaciones pasadas a menudo puede ser una tarea dolorosa: no es tan fácil sobrevivir a las pérdidas incurridas una y otra vez. Pero este es un paso necesario para deshacerse de los hábitos innecesarios y dirigir su estrategia en la dirección correcta.

INVERTIR – COSTO O NO?
La vida moderna nos dicta sus propias condiciones, que simplemente debemos cumplir. Y en tales condiciones, el tema de generar ingresos se vuelve extremadamente importante. ¿Qué requisitos hace el ruso promedio a la fuente de sus propios ingresos? Estoy seguro de que para la mayoría la respuesta será esta: un buen trabajo es un trabajo contratado con un buen salario y un paquete “tentador” de garantías sociales. Bueno, esto no es sorprendente, porque una persona es una criatura así, que en todas partes y en todo se esfuerza por recibir algunas garantías y estabilidad. Es importante para él tener un trabajo que garantice incluso un salario pequeño pero estable cuando confía en los beneficios de jubilación, además de proporcionar varios beneficios.

Es cierto que si pone su mano sobre su corazón, entonces este enfoque, por decirlo suavemente, ya no es efectivo. Esto fue cierto en la época soviética, cuando los precios no cambiaron durante muchos años. Es cierto, no roles, salarios y pensiones, pero, sin embargo, con este dinero se podría tolerar una vida digna sin temor a un déficit total. La economía planificada todavía tenía sus ventajas.

 
Pero hoy no se puede decir lo mismo sobre las condiciones actuales. ¿Hay alguna garantía? Podemos decir que hoy el hombre mismo es tanto el sostén de la familia como el fondo acumulativo. Todo depende solo de uno mismo. Todos se esfuerzan por proporcionarse un nivel salarial decente. Es por eso que el trabajo oficial para muchos es la única fuente de subsistencia. Pero debes admitir que hay muchas ventajas, tantas desventajas. Y la desventaja más importante es que gradualmente te acostumbras tanto a tu trabajo que no puedes imaginar cómo vivirás si de repente te quedas sin él. ¿Es normal cuando tienes miedo constante de perder tu trabajo y con ello tu sustento?

¡Esto no es normal! Por lo tanto, debe buscar una salida a esta situación. Como una opción: invertir. Y como resultado, ingresos de varias fuentes. Es poco probable que alguien discuta que la mayoría de las personas simplemente sueña con tener varias fuentes estables de ingresos que constantemente puedan generar más y más ganancias con menos esfuerzo.

Lo mejor de todo: esta es una inversión de fondos en la que sería posible obtener ganancias regulares, sin pensar constantemente en cómo ahorrar este capital. Tener solo ingresos pasivos. Además, la opción ideal es cuando recibiremos tanto dinero como sea necesario para una vida decente, y aún más. Ahora, cuando logramos tales resultados, podemos hablar sobre el hecho de que nos hemos vuelto financieramente independientes.

Además, no es necesario trabajar en otro trabajo, porque el dinero que recibe es suficiente para satisfacer todas las necesidades. Y cuando una persona puede alcanzar este nivel, no necesitará monitorear constantemente el proceso de generación de ingresos. Por lo tanto, el tiempo libre puede ser usado nuevamente por el bien de uno mismo. Puede establecer nuevas metas y alcanzarlas. Con esta combinación de circunstancias, la vida puede girar 180 grados. Finalmente se sentirá libre y podrá dedicar tiempo libre a lo que siempre quiso hacer, pero no hubo suficiente tiempo para eso. Puede ser tu familia, tu viaje u otra cosa. O tal vez después de un buen descanso, puede decidir hacer negocios serios.

¿CUÁNTO DINERO NECESITARÁS PARA CUMPLIR CON TODAS TUS NECESIDADES?
De acuerdo en que esta es otra pregunta. Inmediatamente, parece, y es difícil de responder. Pero digamos que lo has decidido. Luego, en la siguiente etapa, deberá determinar cuánto tiempo tomará su nueva actividad, cuánto deberá invertir y si hay alguna posibilidad de invertir de esta manera.

En cuanto al nivel de rentabilidad, es imposible decir inequívocamente que tanto dinero por mes es suficiente para este grupo de personas, y tanto para el otro. Todo esto es individual. En general, hay muchos puntos de vista sobre qué nivel de rentabilidad puede considerarse aceptable. Cualquier hombre de negocios le dirá que un negocio rentable es un negocio que, con el tiempo, comienza a generar un rendimiento de más del 40% de los fondos invertidos en él. Es cierto, por encima del 40%: esta cifra es bastante vaga. Puede ser 100% y 300%, o incluso más.

De hecho, la mayoría de los dueños de negocios dedican mucho tiempo a su desarrollo y control. Esto, por supuesto, es bueno para los negocios, pero no para la familia. Es por eso que el nivel de rentabilidad generalmente se calcula en función de cuáles son sus valores. Debe priorizar claramente. ¿Qué es más importante para usted: obtener más ingresos al invertir fondos, pero al mismo tiempo dedicar todo su tiempo a desarrollar el negocio y su control? ¿O “no bañarse”, sino recibir dividendos mucho más pequeños? Es cierto, hay otra opción: la media dorada. Esto es cuando controlas moderadamente un negocio y pasas tu tiempo en él con la misma moderación. Bueno yobtener, por supuesto, la cantidad adecuada.

Creo que casi nadie discutirá, lo cual es muy bueno cuando la fuente de generación de ingresos no es una, sino varias. Es bueno cuando al mismo tiempo gastamos un poco de fuerza y ​​energía, pero obtenemos una recompensa decente. Simplemente no piense que estoy haciendo campaña para una fuente específica de generación de ingresos. No! ¡Todo está en tus manos! Mire, pregunte el precio, elija, intente, al final. Busque todas las posibilidades de obtener un ingreso estable, además, de diferentes fuentes. La opción ideal es encontrar un negocio que le brinde placer. En este caso, puede participar en este negocio durante el tiempo que experimente impulso y satisfacción.

Pero no importa cuál sea la fuente principal de generación de ingresos para usted, aún busque la oportunidad de recibir ingresos pasivos que requieran su mínima participación. Estoy seguro de que si crea una “almohada de efectivo”, se sentirá mucho más seguro. Debe admitir que vive mucho más tranquilo cuando trabaja duro en su trabajo principal, pero al mismo tiempo sabe que están “goteando” dinero de otra fuente. Además, esto puede no funcionar. Entonces nuestra vida parecerá mucho más divertida, bien y, por supuesto, más estable.

Y AHORA NECESITA DETERMINAR POR USTED MISMO – ¿QUÉ INGRESO SE ADAPTARÁ?
¿Cuánto necesitas para no existir, sino para vivir normalmente? Creo que el rendimiento promedio aceptable es de aproximadamente 160%. Está claro que para esto necesitará invertir. Cuando alcanzas ese nivel, ya puedes determinar por ti mismo si es adecuado o no.

En mi trabajo solo estoy en lo mejor. Entonces, durante mucho tiempo recordé las palabras de un hombre de negocios, quien, por cierto, ha estado ocupado en negocios e inversiones. Dijo que una persona rica no debe considerarse una persona que tiene una gran cantidad de dinero en su cuenta bancaria, tiene un automóvil, un yate, etc. Los ricos deben considerarse aquellos que se han ocupado de antemano para crear varias fuentes de ingresos pasivos estables. Y personalmente, solo puede ser dueño de una parte de todo esto. Pero con todo esto, el dinero que recibe esta persona de varias fuentes debería ser suficiente para todas las necesidades que tiene. Y lo que es aún más importante: estas fuentes de ingresos no se pueden quitar ni capturar de ninguna otra manera. Deben estar protegidos. Esto es lo que hacen los inversores reales.

Pero tal vez ya esté ansioso por descubrir lo principal: cómo crear estos mismos activos que generan ingresos en la máquina, y de tal manera que sea imposible quitarlos, robar. Créame, esto no es difícil, pero, sin embargo, este proceso es un verdadero arte. Además, no se puede decir que, aquí, solo hay un medio por el cual se pueden crear estos mismos activos. En absoluto De hecho, hay muchas opciones. Enumeraré solo algunos de ellos:

  • Puedes alquilar una propiedad
  • Puede obtener ingresos en el trabajo por contrato
  • Puede realizar transacciones en el mercado de dinero o productos básicos
  • Puedes hacer una contribución y recibir intereses
  • Puede obtener ingresos de valores
  • Bueno, y finalmente, aprovecha tu propio negocio

Como puede ver, la lista no es tan extensa como podría haber imaginado. Pero, en mi opinión, este es el más básico. Cada uno de estos tipos de ganancias tiene sus propias fortalezas y debilidades. Lo primero que debe hacer antes de comenzar es delinear claramente la meta por la que se esforzará. Además, debe calcular si en el futuro el beneficio recibido de su actividad podrá recuperar todos los costos.

A pesar del hecho de que muchos consideran invertir una caminata fácil, este es, de hecho, un asunto creativo. Además, para lograr el objetivo previsto, deberá tener en cuenta muchos factores diferentes.

Como dije anteriormente, al principio debes delinear claramente el objetivo. ¿Por qué vas a invertir? ¿Qué te dará? Casi todas las personas se esfuerzan por ganar la mayor cantidad de dinero posible, mejorando sus vidas y convirtiendo sus sueños en realidad. Como regla, nuestros ingresos inevitablemente crecerán debido al crecimiento de los ingresos. Sucede que tiene que gastar dinero para servir nuestra buena vida, y cuanto mejor sea (la vida), más tendrá que pagar por su servicio.

Por lo que dije anteriormente, se sugiere una conclusión interesante: es vital para nosotros crear reservas para nosotros mismos. Actuando de esta manera, nos aseguramos de que parte del capital invertido no se gastará, sino que comenzará a crear una fuente adicional de ingresos para el futuro con el tiempo. Otra razón por la que necesita pensar en convertirse en inversionista es la necesidad de aumentar sus ahorros existentes. Por lo tanto, debe preguntar qué objetivos persigue: si desea ahorrar los fondos existentes, o aumentarlos, o crear ahorros de pensiones, o necesita los fondos para otra cosa.

AHORA LA PRÓXIMA PREGUNTA: CÓMOINVERTIR CORRECTAMENTE DINERO?
Para hacer esto, debe hacerse una serie de preguntas aclaratorias:

  • ¿Qué tamaño de dividendos recibirá de sus inversiones?
  • ¿Es confiable tal inversión?
  • ¿Qué puede decir acerca de mantener la confidencialidad de tal inversión?
  • ¿Qué pasa con los impuestos?
  • ¿El plazo para el que planea invertir?
  • ¿Existe la posibilidad de devolución de dinero?
  • ¿Tiene en el futuro previsible la necesidad de grandes gastos para los cuales necesita reservar una cierta cantidad?

¿Qué más es importante entender? Y donde sea que invierta, habrá tres parámetros principales en todas partes. Todos están entrelazados. Esta es la liquidez de los activos, su fiabilidad y rentabilidad. Además, siempre habrá un cierto desequilibrio. Su tarea como inversionista es lograr la misma confiabilidad, rentabilidad y liquidez de los activos. Como regla general, si queremos más confiabilidad, entonces reducimos la rentabilidad o la liquidez. Asumimos menos riesgos y, debido a esto, perdemos menos. Si comenzamos a tomar más riesgos, a veces es a expensas de la rentabilidad, pero si todo va bien, todos nuestros costos serán más que pagados. Usted, como inversor, siempre debe saber si existe un riesgo o no. Y si es así, entonces esto debería ser un riesgo razonable. Como en forex, en cualquier otra inversión no debe arriesgar todo su capital. El nivel máximo de fondos que deben ponerse en circulación es del 20% del capital. Puede ganar mucho más si invierte en activos a largo plazo, durante 3 años o más. Entonces resulta que tendremos liquidez en la delantera, y la fiabilidad y la rentabilidad se perderán significativamente.

Bueno, tal vez toda la conferencia. También agregaré que antes de decidir sobre cualquier inversión, asegúrese de pensar en quién se la ofrece y trate de obtener la mayor información posible sobre el objeto de inversión. Debes saber con quién trabajarás. Es cierto, tampoco necesitas esperar demasiado. Después de todo, ¡el tiempo es dinero!