GESTIÓN DE RIESGOS – IMPORTANTE EN EL COMERCIO

El riesgo nos rodea en todas partes. Constantemente arriesgamos algo: nuestra vida, relaciones con seres queridos, dinero … Pero si antes era posible escapar de esto en el mundo virtual, de vez en cuando estamos rodeados de peligro.

Muchas personas ahora ganan dinero en línea. Estos son jugadores de intercambio electrónico, autónomos, redactores y muchos otros. Por encima de todo, por supuesto, puede ganar en el comercio de divisas. Este es el entorno más rentable, pero quizás el más riesgoso, porque cuando se trabaja como freelance, por ejemplo, no se requieren inversiones.

Para ganar más y más seguro, debe llevar a cabo la gestión de riesgos. Además, el riesgo de perder capital es cercano a cero. Lo principal es componer correctamente el sistema y no olvidar usarlo, como suele ser el caso entre los principiantes. Es solo que todavía no entienden la seriedad de su trabajo real, no se dan cuenta hasta el final de que en cualquier momento pueden perder todo lo que han ganado tanto durante muchas semanas.

 Como regla general, cuando una persona llega al mercado de divisas, espera una victoria rápida. Por supuesto, todo esto podría llamarse maximalismo juvenil, si un grano de esperanza nace en nuestros corazones, debe pasar mucho tiempo para frenar este sentimiento. Dichos comerciantes recién hechos pierden rápidamente su depósito inicial. Después de eso, la mayoría de ellos abandonan el intercambio para siempre, considerándolo una estafa y una estafa para aquellos que no tienen dónde ganar dinero. “Es solo una muy buena publicidad cara”, es lo que los jugadores decepcionados piensan sobre la gran cantidad de comentarios positivos de los jugadores exitosos. Solo unos pocos intentan descubrir por qué perdieron. Pero la respuesta es realmente simple: gestión de riesgos. Un principiante no sabe lo que es. Pero la gestión de riesgos funciona para el comerciante, lo ayuda a alcanzar el éxito en el mercado.

¿QUÉ INCLUYE LA GESTIÓN DE RIESGOS?
La gestión de riesgos es un conjunto de reglas especiales que nunca deben iniciarse. No importa cuál sea la situación en el mercado, estas reglas son las mismas para todas las situaciones. Por supuesto, cada operador lleva a cabo la gestión de riesgos de forma independiente: crea una lista de prohibiciones. Pero en Internet puede encontrar muchas recomendaciones útiles que son comunes a todos los parámetros. Entonces ya puede analizar de forma independiente las opiniones de varios operadores y basarse en ellas para retirar su sistema. Esta gestión de riesgos puede desarrollarse sin fin, porque con la experiencia se llega a comprender muchas verdades que el comerciante no sabía al principio. No lo sabía, o simplemente olvidé mencionarlo.

¿CÓMO Y POR QUÉ LAS TASAS DE CAMBIO EXTRANJERO?
Si los tipos de cambio no cambiaran, no tendríamos que preguntarnos cada día cuál es el tipo de cambio actual para el dólar, el euro y la libra esterlina. Siempre sabríamos que una libra británica equivale a una cantidad tan determinada de dólares estadounidenses. Érase una vez. Todo cambió a principios de los años setenta del siglo XX, cuando las principales potencias mundiales hicieron flotar sus monedas nacionales. Desde entonces, el curso de cada moneda nacional determina el mercado.

¿QUÉ SIGNIFICA – “DETERMINA EL MERCADO”?
Es decir, el tipo de cambio (en otras palabras, su precio) está determinado por la ley básica del mercado, la ley de la oferta y la demanda. La moneda, cuya demanda está creciendo, se está volviendo más cara. La moneda, cuya demanda está cayendo, se está volviendo más barata.

 
Todo, como en el mercado de productos básicos. Digamos que el fabricante ha lanzado un lote de un millón de computadoras portátiles de un nuevo modelo, y la cantidad de personas que desean comprar este modelo es de tres millones. ¡La demanda excede la oferta! Luego, el fabricante elevará el precio de este modelo a un nivel tal que el número de quienes quieran (y puedan) comprar una computadora portátil disminuirá a un millón. Y venderá sus productos con el máximo beneficio. La ley del mercado funcionó: el aumento de la demanda provocó un aumento de los precios.

Considera la situación inversa. El fabricante ha lanzado un millón de computadoras portátiles, y aquellos que desean comprarlas, solo doscientas mil. El fabricante se encuentra en una situación difícil. ¿Destruir el excedente? Presente a las escuelas? ¿O tal vez tratar de obtener al menos alguna ganancia? Y comienza a bajar el precio hasta que vende todo el lote. Todo es lógico: la reducción de la demanda reduce el precio.

Entonces, la moneda también es una mercancía. Y la demanda de este producto puede aumentar y disminuir. De ahí las fluctuaciones de precios (léase: tasa).

PERO POR LAS MISMAS RAZONES, ¿LA DEMANDA DE UNA MONEDA PUEDE SER MÁS QUE LA OTRA?
Puede haber varias razones de este tipo. Aquí, por ejemplo:

  • La economía del país X se está desarrollando dinámicamente, mostrando buenas tasas de crecimiento. Se vuelve interesante para los inversores: quieren invertir dinero en él y obtener ganancias. Para invertir (invertir) en la economía X, no es necesario abrir un restaurante u hotel en este país. Simplemente puede comprar acciones de sus empresas y luego recibir dividendos o simplemente venderlos cuando suben de precio. Pero para comprar acciones de empresas del país X, debe tener la moneda del país X. Y así, el inversionista potencial cambia la moneda de su país Y por la moneda del país X y compra las acciones que le interesan. Pero no hay uno o dos de esos inversores inteligentes. Si en el país X las cosas van realmente bien, ¡hay muchas personas que quieren invertir! Como resultado, se crea una mayor demanda de la moneda nacional X, y su precio está creciendo. Por cierto, es por eso que los comerciantes de divisas están monitoreando de cerca los informes sobre el estado de las economías de varios países del mundo. Después de todo, esto nos permite predecir el crecimiento y la caída de los tipos de cambio.
  • Otra opción. Muchos de nosotros, con fondos disponibles, los depositamos en el banco. Para no ser “peso muerto”, sino para generar ingresos, por ejemplo, 10% anual. Por supuesto, en cada banco el interés sobre el depósito promete lo suyo, pero en general en cada país en particular hay una cierta tendencia característica general. Y no por casualidad. Porque el valor inicial para los cálculos es la llamada “tasa de interés de préstamo interbancario”, que en cada país está determinada por su banco central. Puedo depositar dinero en un depósito en Rusia. Pero puedo hacer lo contrario. Vea qué intereses se ofrecen en bancos de EE. UU., Gran Bretaña, Alemania, Francia, Japón … ¡Y coloque dinero en el banco del país donde los intereses prometen más! Eso es exactamente lo que hacen los grandes inversores de todo el mundo. Pero, para poner mi dinero, por ejemplo, en un banco australiano, primero compraré la moneda australiana por mis rublos: AUD, dólar australiano. Y si los inversores de todo el mundo comienzan a colocar sus fondos de forma masiva en los bancos australianos, el crecimiento de la tasa AUD está asegurado. En general, la diferencia entre las tasas de interés en los dos países es uno de los principales factores por los que la moneda de un estado aumenta de precio en comparación con la moneda de otro. Donde las tasas son más altas, los flujos financieros se precipitan allí. Y los tipos de cambio reaccionan en consecuencia. ¡Nada es más interesante para un comerciante que las tasas de interés de los bancos centrales!
  • Es cierto, en tiempos de crisis, a veces todo se pone patas arriba. El miedo y el pánico a veces irrumpen en los mercados. Los inversores piensan no tanto en aumentar su capital, sino en cómo salvarlos. En tales casos, las llamadas “monedas de refugio”, es decir, las monedas de los países más confiables, comienzan a recibir atención especial. Estas monedas son tradicionalmente el dólar estadounidense y el yen japonés. Deje que los bancos de estos países no ofrezcan grandes porcentajes, ¡pero puede estar seguro de que no habrá incumplimiento! Y tu dinero no se convertirá en papel …

Estos son solo algunos de los factores más importantes que afectan las fluctuaciones monetarias. En las revisiones analíticas, los expertos siempre señalan qué factor está determinando en este momento. Al leer las analíticas de mercado, gradualmente aprende a evaluar la fortaleza de varias tendencias del mercado. En general, no sin razóndicen: si quieres convertirte en escritor, ¡escribe! ¿Quieres ser un orador? ¡Dilo! ¿Quiere convertirse en un comerciante? ¡Comercio! Ninguna teoría puede reemplazar la experiencia personal de la especulación monetaria en el mercado Forex.